Cain And Abel ( 2009 ) #Dorama

No suelo ser muy fan de las películas o series " hospitalarias ", si bien parezca algo contradictorio pues mi serie favorita es la sitcom americana - Scrubs ( 2001 - 2010 ) -, que para mí es una de las mejores comedias que se han creado para la televisión y  la cual he visto una decena de veces, lo cierto es que soy de esa clase de personas que odian los hospitales, no voy a uno al no ser que sea realmente necesario. Es por ello que siempre había sido un poco reacio a la hora de ver este drama que quiero recomendar pero quizás fuese por todo lo que me habían hablado de " Cain And Abel ", quizás sea que tengo una profunda admiración por So Ji Sub o que desde el film - A plan man ( 2014 ) -, me enamoré de la actriz Han Ji Min, que decidí darle una oportunidad y ante la soledad de la noche y junto a un barril de palomitas, vi el primer capítulo de este drama, y ahí chic@s, en el transcurso de su metraje, sin necesidad de mas episodios para reafirmar mi opinión, me quedé embobado y totalmente enganchado a este dorama.

Cain and Abel (카인과 아벨 ) es un drama surcoreano estrenado por la cadena SBS en el año 2009 entre el periodo del 18 de Febrero al 23 de Abril con un duración total de 20 capítulos y el cual está dirigida por Kim Hyung Shik - Ghost ( 2012 ) - y protagonizada por mi admirado So Ji Sub - I Sorry, I Love You ( 2004 ) -, por la bella Han Ji Min - A plan man ( 2014 ) -, el carismático Shin Hyun Joon - Kiss Me, Kill Me ( 2009 ) - y la preciosa actriz / cantante, Chae Jung Ahn - When a man loves ( 2013 ) -, en los papeles principales.

La sinopsis es la siguiente :

Cho In (So Ji Sub) es un doctor muy talentoso que tiene todo lo que quiere en la vida, Adora a su hyung, Seon Woo (Shin Hyun Joon), mientras que éste tiene celos de toda la atención que Cho In recibe. Seon Woo culpa a su hermano menor de haberle quitado todo lo bueno en su vida: el amor de su padre, el reconocimiento como doctor, su sueño de crear un centro neurológico y la mujer que ama . Por ello a la mínima oportunidad que tiene, aprovechando que Cho In debe viajar a China, planea asesinarlo. Meses después, un Cho In irreconocible y sin memoria vuelve a dar signos de que sigue vivo.

La historia en teoría es simple de leer pero casi imposible de imaginar pues lo que abarca este drama en sus 20 capítulos de duración es un no parar de sensaciones, así como su título hace referencia a la historia bíblica de Cain y Abel, conocidos ya por todos, aquí no existe un episodio en el que no ocurra algo que no nos haga estremecernos. Nos envolveremos de rabia e ira por los acontecimientos sucedidos, lloraremos de pena por el sufrimiento expuesto en pantalla, reiremos con cara de niño feliciano ante sus historias de amor al mismo tiempo que gritaremos desesperados ante las traiciones que se secundan. El amor y el dolor se abrazan entre ellos en este drama, el valor mas amplio de la amistad saldrá al flote para bien y para mal pero también los celos y la envidia darán un golpe en la mesa para mantenernos en tensión desde principio a fin. Quizás al mismo tiempo que se te caiga la baba ante la sonrisa de So Ji Sub te brotarán lágrimas en los ojos y algún grito con ganas de matar a alguien.


Hablamos de una serie que sabe conjugar todos los sentimientos habidos y por haber y el cual consigue meterte y hacerte partícipe de su historia, dotada de una banda sonora espectacular, unas interpretaciones dignas de un Oscar ( sin ir mas lejos, So Ji Sub ganó multitudes de premios por su interpretación como por ejemplo los 2009 SBS Drama Awards: Premio Excelencia Top, pero es que la interpretación de Shin Hyun merece también una mención aparte ) y en la cual la dirección de Kim Hyung Shik es simplemente fantástica, So Ji y Kim Hyung después de esto volverían a coincidir en el drama " cibernético " - Ghost ( 2012 )-.

Personalmente recomiendo este drama porque ante todo creo que lleva consigo un mensaje y una moraleja que pone de manifiesto los valores propios de los seres humanos, nuestros miedos y nuestras ambiciones. En este caso y haciendo referencia al drama que cuenta la historia de dos hermanos con sueños similares pero enfrentados por sus diferentes puntos de vistas éticos.

" Todos vivimos con nuestros recuerdos. Algunos puedes volver a encontrarlos si te esfuerzas, y otros, no importa cuánto lo intentes, nunca podrán borrarse. Vivir como una persona puede ser sólo esa lucha, el camino por el que atravesamos para evitar crear esos recuerdos imborrables y alejarlos firmemente " -Cho In. 


OST


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.